Publicado: Jueves 18/08/2016

Rajoy asume “literalmente” las condiciones de Ciudadanos en el último momento y promete a Rivera fijar hoy mismo la fecha para la investidura

La jugada de ayer de Mariano Rajoy ninguneando a Albert Rivera al salir de la reunión con la Ejecutiva del PP, afirmando que el encuentro no era para debatir las seis condiciones de Ciudadanos para su investidura, a pesar de haber asegurado una semana antes que se convocaba para ello, se ha desvelado hoy como una herramienta para dejar todo el protagonismo de las negociaciones a Rajoy, que queda personalmente, junto a Albert Rivera, como el hacedor del supuesto desbloqueo de la situación política española.

Rajoy_RiveraTras la esperada reunión mantenida hoy entre el líder de Ciudadanos y el presidente del Gobierno en funciones, Albert Rivera ha comunicado en rueda de prensa que Mariano Rajoy ha aceptado “en su literalidad” las seis condiciones impuestas por la formación naranja para el comienzo de las negociaciones con el PP para un pacto de Gobierno.

La firma del documento tendrá lugar mañana viernes por la mañana, según ha informado Albert Rivera, que ha presentado a su partido, orgulloso, como el artífice del desbloqueo.

Además, para Rivera también se ha cumplido la segunda parte de sus condiciones, consistente en la fijación de una fecha para la sesión de investidura de Mariano Rajoy, ya que durante la reunión el líder del PP se ha comprometido a iniciar hoy mismo el trámite para señalar el día.

“Esta tarde espero que Rajoy o Pastor digan la fecha y todos sepamos cuándo es el debate de investidura y sepamos cuánto tiempo tenemos para negociar. Corresponde a la Presidenta anunciar la fecha y al candidato negociarla. Mañana mismo, en cuanto se firme el pacto, reuniremos a los equipos y prepararemos los contenidos y los apartados de la negociación para la investidura. En todo caso, mañana por la tarde se sentarán esos grupos y seguro que esa tarde se acordarán las primeras medidas”, ha informado Rivera.

Dicho esto, Rivera ha advertido que “si hay algún político que haga cábalas con las terceras elecciones, que se lo quite de la cabeza, no se merece ser presidente de este país”, y ha pedido que el PSOE “reflexione y tenga sentido de Estado” para favorecer con su abstención la investidura de Rajoy.


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada