Publicado: Miércoles 24/08/2016

(Vídeo) Los tuiteros hacen trizas a Ciudadanos tras la redefinición del término corrupción en su pacto con el PP

El PP y Ciudadanos han estado manteniendo reuniones esta semana para ir perfilando el pacto de investidura de Rajoy con el apoyo de la formación naranja, ese partido que decía que jamás apoyaría un Gobierno con Mariano al frente, que decía que iba a ser implacable con la corrupción y que hablaba de 6 exigencias para el PP a las que no se podía cambiar ni una coma… pero parece que sí se le puede cambiar todo el sentido al concepto “corrupción política”, algo que ha dado mucho que hablar en las redes sociales.


¿Recordáis la condición de supuesta “regeneración democrática” en la que Ciudadanos exigía al PP la “separación inmediata de cualquier cargo público que haya sido imputado formalmente por delitos de corrupción política, hasta la resolución completa del procedimiento judicial”? Pues resulta que ahora “corrupción política” ya no es lo mismo por lo que pedían la salida de Chaves y Griñán, o por lo menos no es lo mismo por lo que pedirían la salida de los miembros del Partido Popular, y lo excusan en que no es igual “meter la mano que meter la pata”.

Entre otros, el caso polémico del diputado del PP Óscar Clavell, procesado por malversación, prevaricación y fraude, ya no es un caso de “corrupción política” y no es necesario que se vaya para que Albert Rivera le dé el sí quiero a Rajoy. Además, la universalidad de “cualquier cargo público” también se ha ido al garete y ahora solo afecta ya a “cualquier cargo público” de carácter nacional. Eso quiere decir que Rajoy puede presentarse para presidir España con el beneplácito de Ciudadanos aunque las filas del PP estén repletas de cargos públicos corruptos siempre que lo sean a nivel local o autonómico. Por otro lado, las medidas que Ciudadanos proponían como “protección social” también se van a quedar en nada tras las reuniones con el PP, ya que, según los ‘populares’ suponen un gasto que no se pueden permitir porque peligraría su compromiso con Bruselas para la reducción del déficit.


 


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada