Publicado: Viernes 26/08/2016

Detenidas 11 personas por explotar 12 horas al día a jardineros por 600 euros en negro

La Policía Nacional ha detenido en Madrid a once personas que se hacían pasar por pequeños empresarios y que obligaron a más de 50 extranjeros a trabajar como jardineros durante doce horas al día por 600 euros al mes, sin permiso de trabajo y sin estar dados de alta en la Seguridad Social.

La investigación comenzó el pasado mes de abril, cuando la Policía fue alertada de una posible explotación laboral en una finca situada en la localidad de Boadilla del Monte.

 

Los agentes observaron como un gran número de personas esperaba alrededor de una estación de metro de Madrid a una furgoneta que les llevaba a una finca de Boadilla donde recogían el material para trabajar.

Posteriormente las víctimas eran trasladadas a fincas y urbanizaciones cercanas para realizar las labores de jardinería.

La Policía localizó a más de 50 trabajadores y a los supuestos empresarios en la citada finca, en la que había trasteros donde se guardaba el material.

Los agentes constataron que los empleados carecían de permiso de trabajo y no estaban dados de alta en la Seguridad Social, además de trabajar durante más de doce horas diarias por un salario de alrededor de 600 euros al mes. No tenían descanso para comer y tenían que alimentarse durante los trayectos en los coches.

La investigación continúa abierta ante posibles nuevas detenciones y la Policía ha verificado que alguno de los arrestados se hacía pasar por autónomo y cobraba el subsidio por desempleo, a parte de no cotizar a la Seguridad Social.

(Agencias)


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada