Publicado: Viernes 26/08/2016

PACMA responde con el vídeo completo, que es aún más cruel, a las acusaciones de manipulación del alcalde del PP

El Partido Animalista (Pacma) ha subido a su cuenta de Vimeo la versión completa del vídeo de una becerrada celebrada en las fiestas de Valmojado (Toledo) como respuesta a las acusaciones que realizó el Ayuntamiento del municipio, en las que tachó de “graves manipulaciones” las imágenes difundidas.

El nuevo vídeo subido a internet tiene una duración de 13 minutos en los que “la crueldad y brutalidad que se observa es aún mayor que en el extracto publicado hace unos días”, sostiene Pacma hoy en un comunicado.

 

A comienzos de semana el Pacma denunció el “sufrimiento atroz” de “pequeños becerros” durante un festejo taurino del municipio toledano este mes de agosto, y este vídeo ha superado las 17 millones de reproducciones en Facebook.

Según ha explicado Pacma en una nota de prensa, en la versión íntegra se aprecian imágenes “todavía más duras” que las que habían sido publicadas hasta ahora y que fueron omitidas “por su especial dureza”.

Pacma ha lamentado que el Ayuntamiento “trate de tergiversar la información ofrecida hasta ahora, poniendo en duda la brutalidad y la crueldad a la que fueron sometidos los becerros, en lugar de centrar los esfuerzos en eliminar este tipo de lacras”.

El Ayuntamiento de Valmojado denunció ayer las “graves manipulaciones” de las imágenes que hicieron públicas los animalistas, ya que, el vídeo, afirmó, “no refleja la esencia del festejo popular”.

El consistorio recordó en un comunicado que se trata de una tradición “seria”, regida por unas normas y reglamento y dirigidas por un profesional de lidia, que realizan desde los años 90 del siglo pasado independientemente de la formación política que gobierne en el pueblo.

En su respuesta de hoy, Pacma ha asegurado que seguirá luchando para acabar con los festejos en los que “torturan y matan animales” y recordará a “todos los partidos políticos que sólo con la prohibición legal” de estas prácticas se conseguirá eliminar el maltrato animal de las fiestas y festejos nacionales.

Para reivindicar su rechazo antitaurino y las actividades que realizan con estos animales, Pacma ha recordado la convocatoria que ha hecho para manifestarse el día 10 de septiembre en la plaza de Sol de Madrid.

Becerrada Valmojado. Versión completa from PACMA TV on Vimeo.

(Agencias)


Búsqueda personalizada