Publicado: Viernes 2/09/2016

La ‘puerta giratoria’ de Soria: el Gobierno en funciones propone al exministro de Industria para directivo del Banco Mundial

José Manuel Soria, el exministro de Rajoy que renunció a su cargo como titular de Industria tras verse involucrado en el escándalo de los ‘papeles de Panamá’, ya ha encontrado su ‘puerta giratoria’.

soria-repsolTan solo han pasado unos meses desde su salida del Ministerio el pasado 15 de abril y el Gobierno en funciones del Partido Popular ya le ha propuesto para ocupar uno de los puestos de director ejecutivo del Banco Mundial, con un sueldo de más de 218.000 euros anuales al cambio de moneda actual (244.350 dólares).

La noticia la ha hecho pública este viernes el Ministerio de Economía, justo después de terminar la segunda votación de la sesión de investidura del presidente en funciones Mariano Rajoy, a la que se presentaba con un pacto con Ciudadanos contra la corrupción.

La Comisión de Evaluación de candidaturas a las Instituciones Financieras Internacionales, organismo dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad, ha decidido proponer al exministro de 

Industria José Manuel Soria basándose en “el criterio de idoneidad y el historial de servicio público” que requieren los candidatos a dirigir este organismo internacional.

Soria opta así a la silla que en el Banco Mundial comparten España, México, Venezuela y otros cinco países centroamericanos. El plazo para presentar candidaturas concluía este viernes y el nombramiento del exministro, junto al de los otros 24 directores ejecutivos propuestos por el resto de países, será votado por los 189 gobernadores del Banco Mundial.


Búsqueda personalizada