Publicado: Lunes 5/09/2016

La solución de la CEOE contra el bloqueo: favorecer el transfuguismo con la “votación secreta de los diputados” en la investidura

El presidente de la patronal, Juan Rosell, tiene la clave para desbloquear la situación política y conseguir que el Congreso logre formar gobierno. Según él, el problema estaría en las votaciones abiertas de la sesión de investidura, en las que los diputados se pronuncian uno a uno siguiendo la disciplina de partido, y que están dando “soluciones parlamentarias que no suman, no cuadran, no dan mayorías”.

CEOE - Juan RosellPor tanto, tal y como ha planteado Rosell este lunes en el programa de radio Herrera en COPE, “de cara al futuro habría que buscar otras soluciones” como, por ejemplo,  “la votación secreta de los diputados y no a mano alzada” para que no todos fueran “prisioneros o correveidile” de las decisiones de sus formaciones. A día de hoy, sin embargo, considera que “volver a las urnas es la única solución”.

Para Rosell, desde el punto de vista económico “estamos viviendo de la inercia, de los vientos de cola no provocados por nosotros sino exteriores, como el precio del petróleo, los tipos de interés y las entidades crediticias a nivel mundial y europeo”, pero “esta inercia se acaba y no va a durar siempre”, por lo que hay que resolver el bloqueo político que hace inviable la formación de un gobierno, ya que, aunque explica que podemos vivir un año sin que el Parlamento legisle, “hay que hacer un mínimo para seguir funcionando”.

“Si no nos ponemos las pilas y hacemos las reformas importantes a las que hay que ir con una gran mayoría, lo vamos a tener difícil los próximos años”, ha insistido el presidente de la CEOE.

 


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada