Publicado: Martes 6/09/2016

El ‘caso Taula’ cerca a Rita Barberá: imputan a su número dos por delito electoral y financiación ilegal

La ola de imputaciones de miembros del PP en Valencia relacionadas con el ‘caso Taula’ se extiende y alcanza ya al que fuera el número dos y mano derecha de la exalcaldesa Rita Barberá, su vicealcalde Alfonso Grau, y al exvicepresidente de la Diputación provincial Juan José Medina.

Grau y Medina han sido imputados por el titular del juzgado de Instrucción número 18 de Valencia y tendrán que acudir a declarar el próximo día 19 de septiembre por la pieza separada del ‘caso Imelsa’ en la que se investigan delitos de blanqueo de capitales en el grupo municipal del PP (conocidos como “pitufeo”) que habrían servido para la financiación ilegal del partido y las campañas electorales de Rita Barberá en los años 2011 y 2015.

Barberá y GrauLa exalcaldesa, sin embargo, continúa sin ser imputada a pesar de que el mismo juzgado solicitó al Tribunal Supremo su imputación en abril de este año, al ser el Alto Tribunal el único que puede juzgarla dada su calidad de senadora, cargo al que fue destinada por el PP en pleno escándalo por corrupción en Valencia.

Con estos dos nuevos imputados, ya son cuatro a quienes se atribuye el presunto delito electoral de los años 2011 y 2015. Por el blanqueo, los investigados superan el medio centenar. Entre los imputados por el ‘caso Taula’ se encuentra la propia esposa de Alfonso Grau, María José Alcón. Grau ya se vio forzado a dimitir en marzo de 2015 tras ser imputado por el ‘caso Noos’.





Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada