Publicado: Jueves 8/09/2016

El PP repetiría la mayoría absoluta en Galicia, según el CIS

El Partido Popular de Alberto Núñez Feijóo repetiría resultado y ganaría las elecciones regionales de Galicia con mayoría absoluta, según el sondeo preelectoral del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) publicado el jueves.

Núñez Feijóo, que gobierna Galicia desde 2009, aseguraría un tradicional feudo ‘popular’, mientras su formación intenta recabar apoyos en el Congreso para formar un gobierno que rompa el noveno mes de parálisis política.

ppmayoria-absolutaEl PP de Galicia obtendría entre 40 y 41 escaños, en línea con los 41 que tiene en la actualidad, y superaría con claridad la barrera de los 38 apoyos necesarios para la mayoría absoluta, por lo que Galicia continuaría siendo una de las pocas regiones españolas donde un sólo partido puede gobernar en solitario.

El Partido de los Socialistas Gallegos perdería dos representantes respecto a la composición actual del Parlamento gallego, y obtendría 16 representantes, mientras que la agrupación En Marea, una de las confluencias de reciente creación asociadas a Podemos, obtendría entre 15 y 17 diputados.

A las dos formaciones de izquierdas el CIS les otorga una intención directa de voto del 19,9 por ciento, mientras que Ciudadanos, que es la cuarta fuerza política a nivel nacional, luchará por conseguir un escaño.


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada