Publicado: Lunes 12/09/2016

El PP sigue arropando a Rita Barberá proponiéndola para dos comisiones del Senado

Mientras continuamos a la espera de que el Tribunal Supremo se pronuncie sobre la imputación de la excaldesa de Valencia Rita Barberá en relación al ‘caso Taula’, tal y como le solicitó la Justicia valenciana en abril de este año, a la par que se suceden nuevas imputaciones en el mismo caso, como la de su mano derecha, Alfonso Grau, el PP parece permanecer ajeno al escándalo de corrupción valenciano y sigue amparando a la senadora.

De hecho, Rita Barberá ha vuelto a ser designada por el Partido Popular como vocal en la Comisión Constitucional del Senado y en la de Economía. Ambos cargos ya fueron ocupados por la exalcaldesa en la pasada legislatura, además de haber sido colocada como miembro de la Diputación Permanente, cargo que le asegurada su condición de aforada aunque se disolvieran las Cortes.

Sobre si Barberá repetirá como miembro de la Diputación Permanente del Senado, el PP ha decidido esperar a la respuesta del Supremo rita-barbera-senadosobre si imputa finalmente a la senadora por blanqueo, como ya ha sido imputado casi en su totalidad el grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Valencia durante la época en la que ocupó la alcaldía.

El nombramiento de Rita Barberá como vocal de ambas comisiones del Senado se hará efectivo este martes durante la reunión de la Junta de Portavoces de los grupos políticos en la Cámara.


Búsqueda personalizada