Publicado: Miércoles 14/09/2016

Rita Barberá no dimite: se marcha del PP pero resiste en el Senado y seguirá siendo aforada

La presión política y social no hace mella en la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá, cuyo único movimiento desde que el Tribunal Supremo la imputara ayer por blanqueo de capitales ha sido el de abandonar su militancia en el Partido Popular pero sin soltar el escaño que ocupa en el Senado.

Así lo ha confirmado Rita Barberá en un comunicado, en el que expresa que ha solicitado su baja del Partido Popular porque así se lo ha pedido el partido y como muestra de su “entrega” a él. En el mismo texto y en mayúsculas, la exalcaldesa también ha comunicado su “voluntad de NO DIMITIR del Senado y de permanecer en él porque, de lo contrario, podría entenderse como una asunción de culpabilidad”.

Conservando su acta de senadora, la exalcaldesa imputada mantiene también su condición de rita-barbera-senado aforada y su causa será investigada por la Audiencia Nacional y no el juzgado valenciano instructor del ‘caso Taula’ por el que están imputadas decenas de personas de su equipo de Gobierno durante su etapa como alcaldesa de Valencia.

Al abandonar el Partido Popular, Rita Barberá pasará la Grupo Mixto, tras cuarenta años de carrera política que se inició en 1976 con su afiliación a Alianza Popular, y continuará representando a la ciudadanía mientras se instruye su causa.

Comunicado de Rita Barberá



comunicado_rita_barbera-2


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada