Publicado: Miércoles 21/09/2016

El alcalde de C’s que se burla de los discapacitados ofrece empleo público solo para hombres

El alcalde de Ciudadanos de la localidad toledana de Malpica de Tajo, Juan Carlos Flores, ha vuelto a protagonizar la polémica al emitir un bando municipal con el que ofertaba empleo público de manera discriminatoria, ya que el anuncio se dirigía explícitamente solo para hombres, indicándolo entre paréntesis.

La convocatoria del bando, firmado con fecha de 5 de septiembre, especificaba que se trataba de contratar a “seis trabajadores (hombres)” para puestos de oficial y peón de albañilería, lo que excluye claramente a las mujeres, motivo por el que el bando ha sido suspendido de forma cautelar por el juzgado de lo Contencioso-Administrativo Nº1 de Toledo tras una demanda del sindicato CCOO. La Justicia ha decidido paralizar el proceso de selección para “evitar la posible y grave violación de un derecho alcalde-malpica fundamental, como es la no discriminación por razón de sexo”.

Según informa CCOO, a los pocos días de conocer la existencia de la demanda, el 12 de septiembre, el Ayuntamiento de Malpica decidió emitir un nuevo bando en el que se limitaba a eliminar el paréntesis “(hombres)”.

En este sentido, el responsable de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO de Toledo, José Luis Arroyo, ha anunciado que el sindicato presentará otro recurso contra este segundo bando, alegando que “el alcalde pretende seguir haciendo lo mismo que quería hacer, pero disimulando”. Arroyo considera que “aunque ya no excluye groseramente a las mujeres, el proceso selectivo sigue incurriendo en ilegalidad”, ya que “no garantiza la publicidad ni la igualdad legalmente exigibles”.

El judicial no es el único frente abierto en el camino del alcalde de Malpica, Flores también se enfrenta ahora a la expulsión de Ciudadanos, el partido al que representa en esta ocasión (tras haber pasado en anteriores legislaturas por otros tres), dado que la dirección nacional de la formación naranja le ha abierto expediente disciplinario por este motivo.

Juan Carlos Flores ya fue protagonista de un suceso polémico el pasado julio, cuando durante un Pleno del Ayuntamiento de Malpica, en el que gobierna con el apoyo del PP, se mofó de la discapacidad auditiva de una concejala de Izquierda Unida, Margarita Pérez, que debatía con la teniente de alcalde del PP sobre una denuncia por la vulneración de derechos laborales de mujeres y personas discapacitadas.

El alcalde interrumpió a ambas para dirigirse a la concejala burlándose de ella con un “¡Pero si no oyes aquí en el Pleno!”, tras lo que tanto el alcalde como su teniente comenzaron a reírse descaradamente, según informaba el Periódico de Castilla La Mancha.


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada