Publicado: Miércoles 21/09/2016

El Gobierno cree que el “afloramiento público” de casos de corrupción afecta a la “estabilidad económica y financiera”

El Departamento de Seguridad Nacional, dependiente de la Presidencia del Gobierno, considera que el “afloramiento” de “conductas de corrupción pública” incide en la estabilidad económica de España.

Así figura en el ‘Informe Anual de Seguridad Nacional 2015′, que ha sido incluido recientemente en el ‘Portal de Transparencia’ del Gobierno. Este documento analiza las amenazas para la seguridad nacional de España, entre las que se cita la corrupción, asunto que ha cobrado nuevamente gran actualidad tras decisiones judiciales como las que afectan a la exalcaldesa de Valencia y senadora Rita Barbera; al ‘caso de los ERE’ falsos de Andalucía; o lo referido al expresidente balear Jaume Matas.

Medidas de regeneración
Rajoy-Soria

Paralelamente, se alude a que “la lucha contra la corrupción ha sido uno de los ejes de actuación prioritarios de este Gobierno”. A este respecto, se incide en las “medidas de regeneración democrática acometidas” en 2015 “en la dimensión legislativa, respecto al control de la actividad económico-financiera de los partidos políticos, la consideración como delito de su financiación ilegal, así como en el ámbito de las medidas para la agilización de la Justicia”.

También se incide en que “el endurecimiento de las penas por los delitos de corrupción en el Código Penal y la creación de la Oficina de Recuperación y Gestión de Activos (ORGA) tienen como objeto hacer frente con firmeza a una de las lacras que más afectan a la reputación de una sociedad democrática”.
(Agencias)


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada