Publicado: Viernes 7/10/2016

Un acusado afirma que el Gobierno del PP de Madrid conocía la existencia de las ‘tarjetas black’ y señala al portavoz de Cifuentes en la Asamblea

La Asamblea de Madrid durante la etapa de Esperanza Aguirre al frene ha sido señalada en el séptimo día del juicio de las ‘tarjetas black’ como conocedora de la existencia de estas y los pagos opacos a los consejeros de Caja Madrid.

El exconsejero de Caja Madrid, José María Buenaventura Zabala, que se enfrenta a dos años y medio de prisión acusado de haberse gastado cerca de 63.000 euros de la entidad pública a través de estas tarjetas, ha declarado este viernes ante el juez que fueron personas del gobierno regional de Madrid quienes le informaron, antes de entrar en Caja Madrid, de que iba a tener una tarjeta y de cómo funcionaba. Buenaventura era el jefe de gabinete de la Consejería de Hacienda de Esperanza Aguirre.

Concretamente Buenaventura señala a Enrique tarjetas-black-juicio Ossorio, el actual portavoz del grupo parlamentario del PP en la Asamblea de Madrid, anteriormente viceconsejero de Esperanza Aguirre al frente del Gobierno madrileño y exconsejero de Economía y Hacienda con Ignacio González.

Según Buenaventura, Ossorio le informó de las retribuciones que le corresponderían en
Caja Madrid como representante de la comunidad y de que tendría una tarjeta “de libre disposición”. Es más, el acusado afirma que “la Comunidad de Madrid tenía un acuerdo suscrito con Caja Madrid” y que las retribuciones para los representantes del Gobierno madrileño “eran dietas y esa tarjeta”. Como el acuerdo ya estaba suscrito entre la caja de ahorros y la Comunidad, a Buenaventura le dijeron que “no era necesario” que él firmara un acuerdo.

No es la primera vez que uno de los acusados implica a la Comunidad de Madrid en el caso de las ‘black’. El exconsejero de Caja Madrid y exvocal del Tribunal Económico-Administrativo de Madrid, Fernando Serrano, también declaró en su momento ante el fiscal que el Gobierno de Aguirre conocía la existencia de las tarjetas.

Por su parte, desde el grupo parlamentario del PP en la Asamblea de Madrid han expresado que es “rotundamente falso” que Ossorio informase de la existencia de esas tarjetas a Buenaventura, que le habló de las retribuciones que iba a tener en concepto de dieta por asistencia a cada una de las reuniones y que fue Buenaventura quien habló a Ossorio de la tarjeta posteriormente, según publica EFE.


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada