Publicado: Martes 11/10/2016

El PP coloca a Ana Mato en Bruselas aunque está siendo juzgada por el caso Gürtel

La exministra Ana Mato, que dejó su cargo al frente del Ministerio de Sanidad hace casi dos años cuando el ‘caso Gürtel’ le tocó de lleno y por el que está siendo juzgada en estos momentos, no solo no ha sido apartada por su partido sino que este le ha buscado una buena recolocación fuera del foco mediático.

Si el pasado abril el Gobierno en funciones daba el visto bueno para que Ana Mato se reincorporara a su empleo en el Partido Popular –al no haber pasado dos años desde que dejara el cargo público, requería un permiso de la Oficina de Conflictos de Intereses para ejercer una actividad privada–, este martes se ha hecho público que la exministra ha escalado con un nuevo puesto de trabajo desde hace meses: asesora del grupo popular en Bruselas, para el que, salvo reuniones puntuales, puede trabajar desde casa en España.

La exministra está contratada como “asistente local” de todos los eurodiputados del PP –menos su hermano Grabriel Mato– en un foro educativo llamado Universidad Europa, que organiza cursos orientados a “fomentar entre los jóvenes el conocimiento sobre las políticas de la UE y aportar el punto de vista del PP”.

A pesar de que el foro debía comenzar el pasado mes de septiembre para celebrarse dos veces al año y de que Ana Mato ya ha tenido desde junio algunas reuniones de su nuevo trabajo en Bruselas y Madrid, el proyecto aún no se ha puesto en marcha, según el PP, porque la situación política no lo ha permitido.

Ana Mato está siendo juzgada en el macrojuicio de la primera etapa de la trama Gürtel como partícipe a título lucrativo aunque está exenta de acudir a las sesiones y no se la ve por el juzgado, que sí frecuenta su exmarido Jesús Sepúlveda, acusado de haber recibido de la trama corrupta al menos 668.391 euros por intermediar en adjudicaciones irregulares entre los años 1999 y 2005.


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada