Publicado: Viernes 14/10/2016

Correa recula y ahora dice que no fue por Rajoy que la Gürtel dejara de trabajar con el PP: “Creo que ayer me equivoqué”

En su declaración de este jueves en el juicio a la Gürtel, Francisco Correa, el cabecilla de la trama, dio a entender que dejó de trabajar con el Partido Popular tras la salida del Gobierno de José María Aznar y la llegada de Mariano Rajoy, lo que pudo hacer suponer que el nuevo presidente no habría estado de acuerdo con el funcionamiento irregular de la anterior etapa.

Sin embargo, en su declaración de este viernes, Correa ha rectificado tras comunicar que había tenido problemas para dormir la noche previa dándole vueltas a sus palabras del día anterior al respecto: “creo que ayer me equivoqué”, ha expresado el acusado.

“No dejamos de trabajar con el PP porque entró Rajoy y se marchó Aznar”, ha explicado Correa a la Fiscalía, sino porque, a instancias de Alejandro Agag –el yerno de Aznar y un íntimo amigo de Correa– contrató al que había sido secretario del expresidente, Antonio Cámara, y,  correa-juicio-gurtel al parecer, no había buenas relaciones entre este y el equipo de Rajoy.

“Fiché a Antonio Cámara y él tenía problemas graves con Rajoy y personas del PP. Fue por la incorporación de Cámara. Ayer di la explicación de Mariano Rajoy y fue equivocada”, ha aclarado Correa.

En su declaración del día anterior, Correa admitió haber pagado comisiones a políticos del PP procedentes de sobornos de empresarios para hacerse con adjudicaciones de contratos públicos y que financió en 2003 las campañas municipales de los candidatos del partido a las alcaldías de Pozuelo y Majadahonda.

Correa dijo que hasta 2004 –año en el que tomó Mariano Rajoy las riendas del PP– Génova era su “casa”, donde pasaba más tiempo que en su despacho y “casi vivía ahí”, pero a partir de ese momento su número dos, Pablo Crespo, ya “no tenía química” con la nueva cúpula del partido y la relación con el PP “se enfrió”, por lo que la Gürtel trasladó su actividad a Valencia con Francisco Camps al frente del PP valenciano.


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada