Publicado: Domingo 16/10/2016

Decenas de miles de personas protagonizan la manifestación sanitaria más numerosa de la ciudad contra los recortes en Salud de Susana Díaz

Unas 40.000 personas, según la Policía Local, se han manifestado este domingo en la capital granadina en contra de la reorganización hospitalaria activada con la puesta en marcha del nuevo centro del Campus de la Salud, reivindicando “dos hospitales completos” y una “atención integral sanitaria”.

Así, según han informado fuentes de la Policía Local de Granada, la manifestación ha transcurrido con “total normalidad” desde el antiguo hospital Virgen de las Nieves hasta Puerta Real, un recorrido al que se han ido incorporando los asistentes al encuentro.



cu4tf8exgaavjhmEsta manifestación, convocada a través de las redes sociales con el apoyo de colectivos sociales y sanitarios, supone para el miembro de la plataforma ‘Granada por su salud’ Fidel Fernández el “principio de un cambio donde son los pacientes y los profesionales los que comienzan a tomar decisiones sobre su salud”, y que además ha significado que “por fin se rompa el autismo de los gestores de la sanidad andaluza y que se abra una vía de diálogo”.

Además, Fernández se ha congratulado de que la manifestación “haya sido la más multitudinaria que recuerde” y que “muchísimos sectores de la sociedad se hayan sumado a sus reivindicaciones”.

Por otra parte, el integrante de la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Granada José Luis Camacho ha aclarado “que la manifestación persigue el evitar el peregrinaje de pacientes pluripatológicos a otro hospital”, y que “se está en contra del cierre de dos hospitales alejados en distancia, no de la unión y la coordinación de protocolos y unidades sanitarias”.

(Agencias)



Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada