Publicado: Miércoles 19/10/2016

El Gobierno admite que en 2017 habrán vaciado la hucha de las pensiones

Diciembre de 2017. Es la fecha en la que se agotará la hucha de las pensiones según el gobierno en funciones. El déficit acumulado del 1,7% habrá dejado casi vacío el Fondo de Reserva de la Seguriad Social y hará imposible el abono de la paga extra de navidad. A finales de 2015 la hucha contaba com 31.481 millones, pero se quedará en poco más de 13.500 millones a finales del presente año. Un sistema insostenible según los expertos.

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación en funciones, José Manuel García-Margallo, ha afirmado que a su juicio el modelo para el sistema de pensiones “ha caducado” y ha añadido que hay que “cambiar el modelo de financiación huyendo de la ecuación en la que las pensiones se paguen con las cotizaciones”.

Agujero en las pensiones: el PP gasta el 37% del Fondo de Reserva en menos de dos añosA pregunta de los asistentes en un almuerzo-coloquio organizado por el Grupo Joly en Los Barrios (Cádiz), Margallo ha afirmado que “las pensiones son un coste más que hay que meter en la ecuación en donde estén todos los gastos sociales y pagarlo con todos los impuestos”.

“Si no cambiamos eso, es obvio que si hay menos cotizaciones y más pensionistas la hucha se agotará, por tanto estamos en un cambio de filosofía”, ha apuntado el ministro de Asuntos Exteriores, que ha añadido que “esta es una de las grandes reformas que habría que hacer y para la que sería necesario que todos remásemos en la misma dirección”.


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada