Publicado: Miércoles 19/10/2016

(Vídeo) La PAH “desmonta” a gritos la “propaganda falsa” del PP ante la ONU: “Es insoportable escuchar tantas mentiras”

Un activista de la PAH no ha podido contenerse al escuchar los datos dados por el subsecretario de Estado de Fomento, Mario Garcés Sanagustín, con los que pretendía transmitir la supuesta gran labor que el Gobierno del PP ha llevado a cabo en materia de desahucios y protección social en España, y ha saltado en público indignado para desmontar sus “mentiras”.

Ha ocurrido durante la Conferencia de la ONU de Vivienda, Habitat III, que se celebra cada 20 años y que acoge la ciudad ecuatoriana de Quito en esta ocasión, en la que participan 193 delegaciones de países para intercambiar iniciativas cuyo objetivo es el de mejorar la calidad de vida de las personas del planeta en materia de vivienda y desarrollo urbano, y a la que estaba invitada la Plataforma de Afectados por las Hipotecas española.

Mientras el representante del Gobierno de España ofrecía datos sobre la reducción de ejecuciones hipotecarias desde el año 2012 y de la disminución de las intervenciones policiales en estas, el activista de la PAH no pudo evitar pronunciarse y expresar alterado: “Hace una semana me arrastraba a mí la Policía junto a toda mi familia, está dando datos que son rotundamente falsos, están ustedes mintiendo”.

Ante la indolencia del ponente, el activista se puso en pie y procedió a ofrecer una retahíla de datos que maneja la PAH y que chocaban con los dados por el representante del Partido Popular.



“Es insoportable escuchar tantas mentiras cuando la situación en España es que es el país de la UE en el que más se desahucia, medio millón de familias desahuciadas desde 2007, el país con más vivienda vacía (3,5 millones), y su gobierno, el del PP, el de la banca, ese gobierno no ha hecho nada con su mayoría absoluta por la ciudadanía, por el rescate social, lo único que ha hecho es contribuir a la violación de derechos humanos, a la violación del derecho a vivienda, a la violación de la propia Constitución española, y cada vez que desde la calle hemos impulsado iniciativas legislativas populares las han bloqueado con su mayoría absoluta, cuando en los parlamentos autonómicos hemos aprobado leyes para proteger el derecho a la vivienda las han bloqueado. Es mentira todo lo que se está diciendo”, expuso el representante de la PAH.

Según el activista, el Gobierno de Mariano Rajoy tan solo ha ofrecido 10.000 viviendas de realojo para responder a medio millón de desahucios y el Código de Buenas Prácticas Bancarias del PP no ha solucionado ni un 1% de los casos, “los que se encuentran en la más absoluta miseria, y que siguen acumulando deuda” a pesar de ello.

“Si quieren saber la verdad del Estado español que no escuche esto porque esto es mentira: en el Estado español se violan los derechos humanos cada día, se viola el derecho a la vivienda cada día y el Gobierno del Partido Popular es el responsable de la situación que llevamos viviendo los últimos años”, ha zanjado el activista, que ha exigido al PP que deje de hacer “este tipo de propaganda falsa y digan la verdad”.

 


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada