Publicado: Jueves 20/10/2016

Movimientos sociales convocan para el día de la investidura a una “respuesta democrática en la calle contra el Golpe de Estado” de Rajoy

La Coordinadora 25S, organizadora de las protestas que en 2012 se sucedieron en las inmediaciones del Congreso de los Diputados para reclamar la apertura de un proceso constituyente, está estudiando la posible convocatoria de una protesta el día de la previsible investidura de Mariano Rajoy –aún sin fecha–, para denunciar que supone “otro golpe de Estado”.

“Al final el golpe de régimen se ha consumado, Rajoy será investido en octubre. Será un gobierno ilegítimo de un régimen ilegítimo”, asegura la Coordinadora 25S en el llamamiento que ha lanzado en las redes sociales, recogido por Europa Press, en el que convoca una asamblea urgente el próximo domingo 23 de octubre para valorar la posibilidad de celebrar esa protesta.

La Coordinadora 25S ilustra esta convocatoria de asamblea urgente con una foto del momento en el que ex teniente coronel de la Guardia Civil Antonio Tejero asaltó el Congreso, pistola en mano, el 23 de febrero de 1981, para intentar dar un golpe de Estado.

“El golpe de octubre no puede tener lugar sin una respuesta democrática en la calle, por ello convocamos una asamblea para valorar una acción el día de la investidura”, aseguran, haciendo referencia a ese previsible debate, que todavía no tiene fecha.

“Las calles no pueden estar vacías ante este Golpe de Estado. Convocamos a organizaciones sociales y políticas”, asegura la Coordinadora 25S en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter para dar difusión a esta convocatoria.




Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada