Publicado: Viernes 21/10/2016

Marjaliza admite que también dio regalos al exsecretario general del PSOE madrileño

El PP y el PSOE coinciden vinculados a una trama de corrupción de adjudicación de servicios públicos a empresas a cambio de regalos y sobornos a políticos. Se trata de la “Púnica”, de la que desde hace dos días se ha hecho público el listado de regalos con los que uno de los cerebros de la trama, el empresario David Marjaliza, obsequió al altos cargos y funcionarios públicos entre los años 2003 y 2007, según consta en el informe de la UCO que consta en el sumario de la investigación. El otro cerebro de la trama es el que fuera mano derecha de Esperanza Aguirre y secretario general del PP, Francisco Granados.

Este viernes, Marjaliza ha reconocido a su llegada a la Asamblea de Madrid, donde ha comparecido en la Comisión de Investigación sobre Corrupción Política en la comunidad, que uno de los políticos a los que hizo regalos fue el exalcalde socialista de la localidad madrileña de Parla, Tomás Gómez.

Marjaliza ha explicado que “se han repartido 200 regalos, a lo mejor hay 20 que son un poquito mejores y el resto normales, detalles normales de navidad que hacen el 99,9 por ciento de todas las tomas-gomez empresas”.

Según consta en el informe de la UCO, entre estos regalos se encuentran un cuadro, una cesta de Navidad o un televisor de 38 pulgadas valorado en 5.000 euros. La UCO asegura que estos obsequios se hacían con la intención de que posteriormente beneficiaran a “los intereses empresariales” de Marjaliza, que se hizo con adjudicaciones inmobiliarias y contratos públicos de diversas administraciones madrileñas.

Francisco Granados y José Miguel Moreno Torres también recibieron cada uno de manos de Marjaliza un televisor de plasma de 42 pulgadas valorado en 7.000 euros durante sus etapas como alcaldes de Valdemoro.

En el listado de la UCO también aparecen dos acusados de la ‘trama Gürtel’: el excalde de Boadilla del Monte Arturo González Panero, conocido como El Albondiguilla, y el exprimer edil de Majadahonda Guillermo Ortega, El Rata, que están siendo juzgados actualmente en el macrojuicio de la primera época de la ‘Gürtel’ en la Audiencia Nacional.

Marjaliza, que se encuentra en libertad bajo fianza, ha dicho con respecto al socialista Tomás Gómez, que no le ha llegado ninguna querella de este y ha agregado que “él sabrá si la ha puesto o no”. El empresario se ha declarado “tranquilo” y no ha querido adelantar a los medios si va a acogerse o no a su derecho a no declarar “por respeto a la comisión”.

“Una vez que decides colaborar y que estás en una lógica y clara no tienes por qué estar nervioso. ¿Por qué voy a estar nervioso si estoy diciendo la verdad como la Guardia Civil está demostrando en casi todos los informes?”, ha agregado.


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada