Publicado: Lunes 24/10/2016

Cuando Iñaki Gabilondo predijo en mayo con pelos y señales cómo el PSOE “se abriría en canal” y pondría a Rajoy de presidente

Sin ninguna duda, Iñaki Gabilondo es la máxima autoridad en cuanto a cuestiones del PSOE, tanto, que en mayo de este año ya anticipó, sin saber los resultados electorales, no solo que el PSOE doblaría el espinazo ante el PP sino cómo se llevaría a cabo este proceso, el drama que desataría en el partido y cómo se partiría por la mitad dejando a Unidos Podemos como única alternativa al Partido Popular.

“Buenos días, Pepa. Buenos días a todos. Después de las declaraciones de Pedro Sánchez en Sitges— “No habrá terceras elecciones”— se han disipado las poquísimas dudas que quedaban. ¿Qué va a pasar?
Pues va a pasar que el PP será el partido más votado; que Ciudadanos, cuyo voto menguará, pactará con el PP.
Pasará que el PSOE no acordará con Podemos un pacto de Gobierno, ni con sorpasso ni sin sorpasso.
Pasará que sin Sánchez o con Sánchez, el PSOE permitirá que gobierne el PP, vía abstención; pasará que después de un par de fintas de Ciudadanos y del PSOE pidiendo la dimisión de Rajoy, se tragarán sin problemas su continuidad, con la limosna de un par de reformitas de juguete.
Pasará que Podemos se convertirá en un contrapoder opositor de primer orden y que, en la próxima legislatura, tendrá que ver si cuaja o no en alternativa maciza.
Pasará que el PSOE, que se ha puesto a sí mismo el listón en un punto imposible, se abrirá en canal por enésima vez.
Y pasará que el PP, con la bendición de los, por fin, tranquilizados mercados, seguirá siendo el mal médico que sólo se ocupa de los síntomas y nunca cura una enfermedad”.

 


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada