Publicado: Miércoles 26/10/2016

Los zascas de los tuiteros a Albert Rivera por declararse el abanderado del 15M tras criticar sus movilizaciones y facilitar un Gobierno PPSOE

Desde que este martes Albert Rivera tuviera la ocurrencia de erigirse a sí mismo como abanderado de las demandas del movimiento 15M en el Congreso, muchas han sido las voces, tanto del mundo de la política y el activismo como de internautas en general, que, desde la indignación y la crítica o desde la más directa carcajada, han criticado las palabras del líder de Ciudadanos.

Y es que a Rivera, defensor desde hace meses de la Gran Coalición entre PP y PSOE con su partido de lubricante naranja entre ambos y apoyo fundamental de Rajoy en su investidura, se le ha pasado por alto una de las grandes luchas del 15M: el fin del bipartidismo, del “PPSOE”, y lemas tan rotundos como “PSOE, PP, la misma mierda es”.

“Pido a Unidos Podemos que ahora que hemos logrado que se acabe el bipartidismo y que haya cuatro grupos mayoritarios en la Cámara, que tienen el 90% de los votos, ahora que hemos conseguido que algunos de los anhelos y algunos de los contenidos de aquellas pancartas del 15M estén en la Cámara y en una hoja de gobierno, que ahora, por favor, trabajen desde el escaño, no desde fuera”, fueron las palabras que le han valido las críticas a Rivera, pronunciadas sin sonrojo en rueda de prensa en el Congreso, donde criticaba el apoyo de partidos políticos como Podemos, IU o Compromís a las protestas ciudadanas (tan 15M) convocadas contra la investidura de Rajoy.

Uno de los dirigentes políticos más destacados en la red social Twitter en sus críticas contra Rivera ha sido el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, que no ha dudado en acusarle de “insultar” al 15M y de destacar, irónico, que “una de las mayores ilusiones del 15M era que gobernase Rajoy, el de los papeles de Bárcenas”.

También se ha pronunciado en Twitter Íñigo Errejón, quien, también desde la ironía, ha señalado a Rivera que el primer objetivo del 15M era el de “unir a las élites viejas en su atrincheramiento”, en referencia a la Gran Coalición facilitada por Ciudadanos.

Los internautas tampoco se han quedado cortos en sus críticas a las palabras de Rivera y le han dejado claro lo lejos que está del 15M su apoyo a la gran coalición en el Congreso.


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada