Publicado: Sábado 29/10/2016

Pedro Sánchez renuncia a su escaño para no desobedecer al Comité Federal

El ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez ha renunciado hoy a su escaño de diputado en el Congreso para no verse obligado a incumplir el mandato del Comité Federal de su partido de abstenerse en la definitiva votación de la investidura de Mariano Rajoy, ha argumentado que su decisión se debe a su “profundo desacuerdo” con la decisión del Comité Federal socialista de facilitar la investidura de Mariano Rajoy.

 

pedro-sanchez-2El ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez ha renunciado hoy a su escaño de diputado en el Congreso para no verse obligado a incumplir el mandato del Comité Federal de su partido de abstenerse en la definitiva votación de la investidura de Mariano Rajoy.

Sánchez tomó la decisión el mismo día en el que el Congreso de los Diputados votará por la tarde la investidura como presidente del Gobierno de Rajoy, que obtendrá previsiblemente la mayoría simple de la cámara gracias a la abstención socialista para poner fin a diez meses de ingobernabilidad.

Al frente de un sector crítico con la histórica decisión de abstenerse ante su principal adversario político, Sánchez desafió a la dirección provisional socialista y dijo que a partir del lunes se disponía a recorrer España como militante de base para “recuperar” el partido.

“Hoy se facilita la presidencia de Mariano Rajoy y el lunes la gestora deberá poner fecha, hora y lugar para la celebración del Congreso. Los socialistas queremos votar. Repito, los socialistas queremos votar”, añadió.

“No iré contra mi partido ni iré contra mi compromiso electoral”, ha justificado en rueda de prensa en el Congreso.

El exsecretario general del PSOE Pedro Sánchez ha asegurado hoy que su renuncia al escaño no supone que vaya a “dejar la política”, sino que significa “volver a empezar de nuevo en ella como un militante más”.

“A partir de ahora cojo mi coche para recorrer de nuevo todos los rincones de España”, ha dicho Sánchez, en la rueda de prensa en la que ha anunciado su renuncia al acta de diputado.

(Agencias)


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada