Publicado: Martes 1/11/2016

Cañamero publica la lista de privilegios de los diputados a los que ha renunciado y se hace viral

El diputado por Jaén del grupo Unidos Podemos, Diego Cañamero, ha publicado en su propio perfil de la red social Facebook la lista de prestaciones del Congreso a la que ha renunciado oficialmente y que le corresponden por el mero hecho de ser parlamentario.

La publicación se ha expandido por la red social, donde está siendo ampliamente compartida.

Entre los privilegios a los que ha renunciado el diputado se encuentran el seguro de vida por valor de 350.000 euros, una tarjeta de taxi por valor de 3.000 euros, una tarjeta para circular gratis por autopista o una tarjeta de aparcamiento gratis en aeropuertos, además de la pensión por jubilación correspondiente a su período en la Cámara (1.200 euros al mes). A lo que no ha podido renunciar a pesar de haberlo intentado es a su condición de aforado, que ya solicitó el pasado agosto y que le fue rechazada por los servicios jurídicos del Congreso.

diego-canamero-rechazo-privilegios-congreso

El pasado 17 de octubre Cañamero registró en el Congreso una petición para que al menos los juicios que tiene pendientes de su etapa como sindicalista y activista previa a ser diputado sean juzgados en tribunales ordinarios y no en el Supremo como aforado. Se trata de la ocupación por el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) de la finca cordobesa de Sotomonte (propiedad de la Junta de Andalucía) en el mes de junio de este año y a su intervención en piquetes informativos durante la huelga general del 29 de septiembre de 2010.

“No quiero tener ningún privilegio”, ha afirmado el diputado en reiteradas ocasiones. “Representamos a la sociedad civil sin ningún tipo de privilegios. La política es una profesión, es vocación y tiene que estar al servicio de la gente”.




Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada