Publicado: Miércoles 9/11/2016

La ultraderecha griega hace suya la victoria de Trump celebrando la “limpieza étnica” de las naciones y vaticinando el triunfo de la extrema derecha en Europa

La extrema derecha europea ha celebrado este miércoles la victoria del candidato republicano a las elecciones a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, que llega a la Casa Blanca con promesas electorales tan polémicas como forzar a México a construir un muro de miles de kilómetros a lo largo de la frontera o expulsar a 11 millones de inmigrantes del país norteamericano.

Uno de los partidos europeos que se ha congratulado por el ascenso de Trump ha sido el neonazi griego Amanecer Dorado –el tercer partido con mayor representación parlamentaria en Grecia, después del izquierdista Syriza y la conservadora Nueva Democracia–, que a través de un vídeo en la red social Youtube ha aplaudido las iniciativas del nuevo presidente americano contra la “inmigración ilegal” y a favor de naciones “étnicamente limpias”.

“Es una victoria de las fuerzas que se han opuesto a la globalización, que combaten la amanecer-dorado inmigración ilegal, están a favor de de naciones étnicamente limpias y de una autosuficiencia de la economía nacional”, señaló el partido en un mensaje en youtube.

Además, el vídeo expresa que la victoria de Trump no es sino el inicio de un movimiento de cambio que continuará con la llegada al gobierno de la extrema derecha a Austria, Francia y después Grecia.

El presidente del partido, Nikolaos Mijaloliakos, ha evitado sin embargo hablar de la pureza de raza pero en un mensaje personal ha calificado la victoria de Trump como “triunfo de los estados nacionales contra la globalización”, y de una bofetada contra las “fuerzas del poder político y económico”.

En Francia, la secretaria general del Frente Nacional, Marine Le Pen, ha felicitado al que ya ha definido como “el nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump” y al pueblo estadounidense. “¡Libre!”, ha concluido la hija del fundador del partido a través de su cuenta oficial de la red social Twitter.

Por su parte, el que fue líder del Partido de la Independencia de Reino Unido (UKIP), Nigel Farage, ha afirmado por la misma vía que “parece que el año 2016 será el año de dos grandes revoluciones políticas”.

Farage, que desempeñó un papel clave a la hora de persuadir a los británicos para que votaran a favor del Brexit en el referéndum del 23 de junio, ha señalado que la decisión de los estadounidenses “puede ser incluso más grande que el Brexit”.

Geert Wilders, el líder del Partido de la Libertad de Países Bajos, se ha sumado a las felicitaciones al republicano después de que éste se hiciera con los estados clave de Florida y Utah. “El pueblo está recuperando el país”, ha señalado Wilders.

El neerlandés no dudó en festejar abiertamente el triunfo del ‘Brexit’ el pasado mes de junio para después pedir una consulta sobre la posibilidad de que Países Bajos siguiera el mismo camino. En esta ocasión, al mencionar la “recuperación” del país por parte del pueblo estadounidense, ha señalado: “Nosotros también podemos hacerlo”.

A las felicitaciones se ha sumado también el líder del Partido de la Libertad (FPO) austriaco, Heinz-Christian Strache, que ve en los resultados de Estados Unidos como un “castigo” de los votantes a las políticas de izquierdas y al “ruin ‘establishment’”. (Postdigital/Agencias)


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada