Publicado: Viernes 18/11/2016

Vídeo inédito: Así confesó Adolfo Suárez por qué no hubo referéndum monarquía o república: “Hacíamos encuestas y perdíamos”

¿Por qué no hubo referéndum sobre monarquía o república durante la transición? Esta consulta estuvo encima de la mesa, la exigían los países extranjeros, pero se desechó. En una entrevista que hasta ahora no se había conocido de la periodista Victoria Prego en 1995 al expresidente del Gobierno Adolfo Suárez, Suárez responde a esta pregunta. Hoy viernes , La Sexta Columna hace pública por primera vez esta confesión inédita.

Adolfo Suárez asegura,, que los Gobiernos extranjeros pedían una consulta sobre monarquía o república instigados por Felipe González: “Era Felipe el que estaba pidiendo a los otros que lo pidieran”. Suárez le confiesa a Victoria Prego, pensando que no está siendo grabado, que el Estado hizo encuestas y el resultado era que monarquía perdía, por lo que decidieron incluir al Rey en la ley para que no fuera cuestionado.




Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada