Publicado: Sábado 19/11/2016

El 71% de los españoles no cree que los medios ofrezcan información libre, 14 puntos más que la media europea

Un 71% de los españoles no cree que los medios de comunicación del país ofrezcan una información libre de presiones políticas o comerciales, un porcentaje superior al de la media de la Unión Europea, puesto que en el caso de la población comunitaria la respuesta es negativa en el 57% de los casos, según ha informado Europa Press.

El Eurobarómetro correspondiente a los meses de septiembre y octubre se centra en la percepción de los europeos sobre los medios de comunicación. Así, el 24% de los españoles piensa que los medios de comunicación de su país ofrecen información libre de presiones, una opinión que comparten con el 38% de los europeos.

Precisamente, el 71% de los españoles creen de hecho que los medios españoles no están libres de estas presiones, mientras que el 20% considera que sí lo están. En el conjunto de la UE, el 60% de los europeos responden negativamente a esta pregunta y el 35% lo hace de forma positiva.


banco-santander

(Agencias)


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada