Publicado: Martes 22/11/2016

Rita Barberá vuelve a faltar al Senado en la primera sesión de control al Gobierno en un año y medio


La exalcaldesa de Valencia Rita Barberá se ha ausentado de la primera sesión de control al nuevo Gobierno que este martes se celebra en el Senado, y en la que se estrena el propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Barberá, que este lunes declaró ante el Tribunal Supremo por el presunto blanqueo de dinero en el PP del Ayuntamiento de Valencia, ha faltado en el Pleno del Senado, el primero con el Gobierno de Mariano Rajoy constituido.

rita-barbera-senadoAunque ha acudido con regularidad a las reuniones del Senado, la exregidora valenciana se ausentó también del último Pleno que tuvo lugar los pasados 25 y 26 de octubre, pues según explicó ella, tenía un asunto judicial que atender.

Tras esa ausencia, la senadora reapareció el pasado jueves en público en la apertura solemne de la legislatura en el Congreso de los Diputados y, de hecho, se sentó ese día en la bancada popular, a pesar de que el PP la expulsó del partido, con lo que la senadora pasó a formar parte del Grupo Mixto de la Cámara Alta, ya que declinó dejar el acta.

Por su parte, Goioaga, que está procesado por pertenencia o colaboración con la banda terrorista, no ha acudido tampoco al Pleno de este martes. El parlamentario vasco ha faltado de su escaño en las tres últimas sesiones plenarias que se han celebrado en el Senado, que aprobó su suplicatorio el pasado mes de marzo.

Ambos parlamentarios se han ausentado también de la reunión que ha celebrado el Grupo Mixto. Los distintos miembros de este grupo -que proceden de más de una decena de partidos diferentes- sostienen que ni siquiera se les espera.


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada