Publicado: Miércoles 23/11/2016

Agria polémica en Twitter ante la muerte de Rita Barberá: “Ahora que está muerta vuelve a ser del PP. Esta es la moral de quien nos gobierna”

La muerte de la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá no ha dejado a nadie indiferente y las redes sociales arden con el tema desde primera hora de la mañana de este miércoles, así como la polémica sobre hasta dónde debe llegar el respeto u homenaje a una persona fallecida rodeada por el escándalo de la corrupción y una gestión polémica desde un cargo público.

Si bien las muestras de alegría por la noticia, escasas, o las expresiones de humor negro han ofendido no pocas sensibilidades entre quienes consideran que hay que respetar y lamentar toda muerte humana en cualquier circunstancia, lo más abundante sin embargo han sido las expresiones de descontento ante la imposibilidad ahora de que se continúe juzgando en el Tribunal Supremo a la exsenadora del PP, imputada por blanqueo de capitales, y que su antiguo partido haga de ella una mártir que enarbolar contra la presión mediática y social a los políticos supuestamente corruptos.


Por supuesto, no han faltado abundantes mensajes de condolencias y apoyo a sus familiares, sobre todo entre los propios militantes y cargos del PP, que ahora reconocen entre alabanzas a Barberá como a uno de los suyos olvidándose de que no hace muchos meses que provocaron su dimisión para alejar a la polémica figura del partido, aunque no llegaron a forzarla a dimitir de su escaño de senadora aforada, por lo que pasó al Grupo Mixto en una Cámara en la que apenas llegó a presentarse.

Cabe destacar también los muchos mensajes insinuando que el fallecimiento de la senadora pueda no haber sido del todo casual, e indicando que una mano negra podría estar detrás de muchas de las muertes de personajes vinculados a la ‘trama Gürtel’ que estaban siendo investigados y cuyas declaraciones, en el caso de haber tirado de la manta, podrían haber supuesto un grave perjuicio para el Partido Popular.

El gesto de rechazo de Unidos Podemos a presentar un minuto de silencio en el Congreso como homenaje a la trayectoria política de la exalcaldesa de Valencia, ausentándose de la Cámara, también ha echado leña al fuego y ha protagonizado intensas críticas a la formación morada en las redes sociales, procedentes tanto de internautas como de destacadas figuras políticas de otros partidos, aunque tampoco han faltado las muestras de reconocimiento a la actitud y el mensaje que Unidos Podemos pretendía transmitir con su gesto.

Por cierto, mientras la muerte de Rita Barberá copa los espacios principales de toda la prensa, la primera sesión de control en el Congreso al Gobierno de Mariano Rajoy en un año y medio queda eclipsada y los debates de la Cámara de este miércoles pasan desapercibidos para la sociedad española.

Y el miedo también ha estado presente. La ‘Ley Mordaza’ ha sobrevolado las redes sociales este miércoles en mensajes de advertencia o autocensura de los internautas, que temen que sus chistes de humor negro puedan acabar siendo perseguidos policialmente por una libertad de expresión amenazada y ya mermada en nuestro país.


 


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada