Publicado: Miércoles 23/11/2016

Muere Rita Barberá tras sufrir un infarto en Madrid

Los facultativos del Summa han confirmado la muerte de la senadora y exalcaldesa de Valencia de Rita Barberá en un hotel de Madrid donde ha sufrido un infarto. Fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid han indicado a Efe que el 112 ha recibido una llamada del hotel Villareal de Madrid a las 7:00 horas.

Hasta el lugar se han desplazado los facultativos que han atendido a Barberá, de 68 años, en parada cardiorrespiratoria, y a la que durante más de treinta minutos practicaron maniobras de reanimación, si bien finalmente solo pudieron confirmar el fallecimiento. Dos vehículos del Summa permanecen en las inmediaciones del hotel, donde acaba de llegar hace unos minutos el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido.

1432240049_549676_1432286633_noticia_normal

Este miércoles el Congreso acoge la primera sesión de control del nuevo Gobierno de Mariano Rajoy. Antes de comenzar la sesión, la presidenta del Senado ha manifestado las condolencias a su familia y ha anunciado un minuto. Los diputados de Unidos Podemos se han ausentado.

A su entrada, el expresidente del Congreso, Jesús Posada, ha querido mostrar sus condolencias por la muerte de la senadora que “conocía desde que éramos niños”. Posada ha asegurado que se ha producido una “cacería totalmente injustificada” contra la exalcaldesa, imputada por blanqueo de capitales.” Lo siento, lo siento de verdad”.

La senadora declaró este lunes durante algo más de una hora en el Tribunal Supremo imputada por un delito de blanqueo de capitales. En su declaración negó conocer sistema alguno de financiación irregular en el seno de su partido. Para hacer esa afirmación se escudó en que ella no pertenecía al comité electoral.

(Agencias)


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada