Publicado: Viernes 25/11/2016

El PP aprovecha la muerte de Barberá para buscar anular el pacto de investidura con Ciudadanos en materia de corrupción

La muerte de la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá está provocando curiosas reflexiones dentro del Partido Popular, como la de su portavoz parlamentario, Rafael Hernando, que considera que “a lo mejor hay que darle una vuelta” al pacto que el PP firmó con Ciudadanos para lograr la investidura de Mariano Rajoy y del que tanto se enorgullece Albert Rivera.

Se trata del punto en el que el PP se compromete a apartar de sus cargos a los imputados por corrupción, como fue el caso de la fallecida Rita Barberá, que, expulsada del partido, conservó su escaño de senadora pasando al Grupo Mixto.

En una entrevista en ‘Los Desayunos de TVE’, mientras se comentaba el trato recibido por la exalcaldesa, Hernando ha recordado que Ciudadanos pidió al PP “dar un paso adelante” respecto a lo que marcan sus normas internas, que establecen que deben dimitir aquellas personas a las que se les abra juicio oral.

rafael-hernando-tvePara el portavoz del PP, si la condición pactada con Ciudadanos continúa, habría que “buscar alguna fórmula para compensar a esa persona a la que se hace dimitir” porque luego, aunque sea absuelta o su caso sea archivado, no puede recuperar su vida política porque han pasado años y su puesto está ocupado ya por otra persona.

Hernando ha lamentado también la larga duración de los procedimientos judiciales y ha apostado por “seguir avanzando y hablando” con otras fuerzas políticas para poder llegar a “un sistema de enjuiciamiento rápido de estos casos de corrupción”, un procedimiento “que permita separar el grano de la paja” porque, a su entender, seguir igual que hasta ahora “conduce a estimular las bajas pasiones, al populismo, a mezclar churras con merinas y es muy malo para que la justicia real recaiga sobre los verdaderos culpables”.

Ataques a la prensa

Otra de las reflexiones de Hernando ha sido sobre el papel de los medios de comunicación. El diputado del PP ha aprovechado para arremeter contra la prensa, afirmando que a Barberá “se la ha llegado a acosar y a ridiculizar hasta extremos que nada tienen que ver con el periodismo”. Según él, los mismos medios que “montaron el espectáculo” contra ella “pretendían echar la culpa a si había dirigentes del PP que la habían dejado sola”.

Como ejemplo, Hernando ha dicho que “no es noticia de interés si una señora sube la cortina de su casa” y que no es normal que un juzgado avise a las cámaras para que vayan a una casa. Según el portavoz del PP, se está haciendo de la política “un Gran Hermano en la calle” que la banaliza.

Hernando también ha aprovechado para cargar contra Podemos, preguntándose si es normal que, con Berberá recién fallecida, “un diputado diga que esta persona es una corrupta, cuando no tiene una condena y cuando esta persona ha recibido cientos de miles de dólares de Venezuela o de Irán a cambio de poner al servicio de esos países su voz o su palabra”.


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada