Publicado: Viernes 25/11/2016

Rajoy, increpado por un amigo de la familia en el funeral de Rita Barberá: “Recaerá sobre tu conciencia”

El ambiente entre la familia y los miembros del PP que acudieron este jueves al entierro de Rita Barberá en Valencia, como Ana Pastor o Celia Villalobos, fue especialmente tenso, llegando incluso al reproche directo contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Uno de los amigos de la exalcaldesa, Jacobo Ríos, llegó a espetar al presidente: “Tanto que os ha dado, cómo la habéis dejado caer. Recaerá sobre tu conciencia”. Así lo ha contado uno de los periodistas presentes en el entierro, el corresponsal de La Vanguardia.

entierro-ritaSu reproche se une a otros lanzados por personas del entorno de la exalcaldesa, que han relatado su sufrimiento en los últimos meses. Según declaraba este jueves su cuñado, José María Corbín, él tiene claro cuál ha sido la causa de la muerte de Barberá: “La tensión permanente ha ido minando su salud. Ha podido con ella. Rita ha muerto de pena. Y esa pena la fundamental aportación la han tenido los suyos”.
El familiar de Rita, que además era su abogado, ha criticado que no se ha tenido la presunción de inocencia con ella ni siquiera antes de ser imputada formalmente. “En España ha sido enterrada hace mucho tiempo. Se ha invertido la carga de la prueba. La constitución se ha metido en un congelador. Ni por un segundo se hizo la presunción de inocencia”.

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, también expresó su opinión al respecto, destacando la “traición” y el “abandono” que padeció la senadora y exalcaldesa de Valencia, de quien ha dicho que “sirvió, amó y se desvivió por todos los valencianos”.

“Ninguno es inmune al dolor que padeció tan terriblemente nuestra hermana, cuánto sufrimiento provoca la experiencia de la traición, de la violencia, del abandono, cuánto dolor puede causar una palabra rencorosa fruto de la envidia, de los celos, de la rabia o de otros sentimiento más innobles. Cuánta amargura ante los seres queridos”, ha dicho Cañizares.


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada