Publicado: Sábado 26/11/2016

Pedro Sánchez inicia su recorrido por España desafiando a la gestora del PSOE: “Vuestro tiempo se acabó”

Ha tardado casi un mes en cumplir su promesa del 29 de octubre, cuando tras dimitir de su escaño en el Congreso como consecuencia del golpe palaciego del PSOE, Pedro Sánchez anunció: “A partir del lunes cojo mi coche para recorrer de nuevo España y escuchar a los militantes”.

No fue ese lunes sino este sábado cuando el exsecretario general del PSOE ha iniciado su anunciado recorrido por las sedes de su partido en España y lo ha hecho en la localidad valenciana de Xirivella, desde donde ha amenazado a la gestora dirigiéndole el siguiente mensaje: “Vuestro tiempo se acabó”. Según las palabras de Sánchez, una gestora no está para dirigir un partido sino par convocar “un congreso ya”, y cuanto más se tarde en convocarlo “mejor le vendrá” a Mariano Rajoy porque “solo beneficia al PP”.

Sánchez, que busca recuperar el liderazgo en el PSOE sin la plataforma de un escaño en el Congreso, ha replicado a los que dicen que primero hay que repensar el partido que esa reflexión la puede hacer “una dirección política elegida democráticamente por la militancia”.

El auditorio de la localidad valenciana en el que se ha programado el acto de la reaparición de Pedro Sánchez se ha quedado pequeño, por lo que la organización ha decidido que el acto se llevara a cabo en la calle.

De esta forma, en la Plaza de la Concordia, frente a la fachada principal del Auditorio municipal de la localidad, se han instalado 700 sillas para que militantes y simpatizantes socialistas pudieran seguir el desarrollo del acto, mientras que numerosas personas han tenido que seguir el mitin de pie en los alrededores.

Sánchez ha reivindicado que el PSOE es un partido plural y diverso, en el que caben tanto los que votaron abstención a la investidura de Mariano Rajoy por disciplina o por convicción, y también los que votaron que no, y ha asegurado que este es “el momento” de las bases del partido.

Además ha reivindicado la gestión de “todos y cada uno” de los presidentes autonómicos socialistas y ha tenido también palabras para los que están “en la calle Ferraz”, a los que les ha dicho de manera “educada” y “responsable” que quieren votar en un congreso y unas primarias que sirvan para el cambio y para la unidad del PSOE. (Postdigital/Agencias)



Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada