Publicado: Domingo 27/11/2016

(Vídeo) El alcalde del PP que insulta a las feministas llamándolas “mujeres amargadas, rabiosas y fracasadas”

“Mujeres frustradas, mujeres amargadas, mujeres rabiosas, mujeres fracasadas como personas que vienen a dar lecciones a las demás de cómo hay que vivir y cómo hay que pensar”. Así describe el alcalde del PP de la localidad madrileña de Alcorcón, David Pérez, a las mujeres feministas.




Sus palabras forman parte de la intervención del alcalde en el VI Congreso Nacional de Educadores Católicos que tuvo lugar en abril de 2015 y cuyo vídeo del acto ha sido rescatado por la portavoz adjunta de Podemos en el Congreso, Irene Montero, que ha generado un revuelo al publicarlo este sábado en la red social Twitter como ejemplo de machismo, un día después de la celebración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

“A mí siempre me ha parecido muy sorprendente que hayamos llegado al siglo XXI todavía con ese feminismo rancio, feminismo radical, totalitario, vigente, incluso influyendo en las legislaciones y marcando en muchas ocasiones la agenda política. A pesar de todo, ahí sigue habiendo ese movimiento feminista, influyendo, opinando e imponiendo, que es verdaderamente lo que le gusta a este tipo de movimientos”, expresa David Pérez en su intervención.

Montero acompañaba el vídeo con el texto “Háztelo mirar, el machismo mata”. La respuesta desde las redes sociales ha sido inmediata, con multitud de mensajes de condena que, bajo el hashtag #SoyFeminista, han bombardeado al alcalde del PP de la manera más incisiva.

Pérez, a su vez, también ha respondido en Twitter a las críticas alegando que el vídeo ha sido lanzado desde un “perfil extremista” para “manipular”.



Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada