Publicado: Viernes 2/12/2016

Los desahucios continúan: casi 4.000 personas perdieron su vivienda entre julio y octubre

El número de ejecuciones hipotecarias sobre viviendas habituales se situó en 3.919 en el tercer trimestre, cifra un 34,8% inferior a la del mismo periodo de 2015, según la estadística de ejecuciones hipotecarias publicada este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En términos intertrimestrales (tercer trimestre de 2016 sobre el segundo), las ejecuciones hipotecarias sobre viviendas habituales retrocedieron un 38,8%.

La PAH denuncia violencia policial en el desahucio de hoy en ParlaEl objetivo principal de esta estadística es ofrecer trimestralmente el número de certificaciones de ejecuciones hipotecarias iniciadas e inscritas en los Registros de la Propiedad durante el trimestre de referencia. Estadística recuerda que no todas las ejecuciones de hipoteca terminan con el lanzamiento (desahucio) de sus propietarios.

En el tercer trimestre se iniciaron 14.558 ejecuciones hipotecarias, un 25,8% menos que en el mismo periodo de 2015 y un 30,4% por debajo de la cifra del segundo trimestre. De ellas, 13.907 afectaron a fincas urbanas (donde se incluyen las viviendas) y 651 a fincas rústicas.


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada