Publicado: Sábado 3/12/2016

Alcorcón se echa a la calle para exigir la dimisión del alcalde que llama “amargadas” y “fracasadas” a las mujeres feministas

Las calles de Alcorcón se han llenado este sábado de vecinos y vecinas de la localidad madrileña exigiendo la dimisión de su alcalde, David Pérez, del Partido Popular, en respuesta a las polémicas palabras dirigidas por este contra las mujeres feministas, a las que tildó de “amargadas”, “rabiosas” y “fracasadas” durante un congreso católico, cuyo vídeo ha inundado recientemente las redes sociales.

La manifestación, que tenía su inicio previsto a las doce del mediodía, ha discurrido bajo el lema ‘Ni amargadas, ni rabiosas. ¡Feministas orgullosas!’ y ha sido convocada por seis colectivos de mujeres del municipio que se han defendido “contra la criminalización del movimiento feminista” y han expresado que “no hay derecho a que el alcalde ejerza su puesto institucional para vejar a la mitad de la población e insultarla y hacer una apología de una ideología que ya se ha cobrado 90 víctimas en lo que lleva de año”.

Coreando lemas como “Machismo es terrorismo”, “Pérez dimisión” o “Vosotros, machistas, sois los terroristas”, la marcha ha sido encabezada por una pancarta portada por solo mujeres, sin partidos políticos, para evitar que fuera politizada.

“Hemos pedido que en la cabecera sólo estuviesen mujeres y que no hubiera formaciones políticas porque esto es una manifestación ciudadana de mujeres feministas. No queremos que sea de ningún partido concreto porque aquí hay de muchas ideologías, cada una tiene su lucha”, manifestaba una de las participantes.

La protesta, que se decidió el lunes y se convocó el martes “tan rápido como se pudo”, ha finalizado ante las puertas del Ayuntamiento con la lectura de una lista con los nombres de todas las mujeres asesinadas hasta la fecha este año, exigiendo la dimisión de David Pérez “por ineficaz, inepto, machista y misógino”.

Además, han anunciado que continuarán con las reivindicaciones hasta que el alcalde quiera dimitir. “Estamos aquí para decir basta ya, porque no vamos a aceptar estos comportamientos. Si no dimite seguiremos protestando”.

Por su parte, el Pleno del Ayuntamiento de Alcorcón, que se celebró con la presencia de multitud de vecinos indignados este miércoles, aprobó una moción para exigir la salida del alcalde por “su incapacidad para ejercer sus cargos con responsabilidad, mesura y respeto a los derechos fundamentales expresados y protegidos en la Constitución Española. Pérez, quien se limitó a pedir perdón por sus polémicas palabras, anunció su negativa a abandonar su cargo al frente del Consistorio así como su puesto de diputado en la Asamblea de Madrid.


(Postdigital/Agencias)


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada