Publicado: Domingo 11/12/2016

Una mujer será juzgada por injurias a la Corona en las redes sociales por llamar a la reina Letizia “puta de lujo” y decir que Leonor es una niña disfrazada de Moratalaz

El blindaje de la familia real en el Código Penal mediante el delito de “injurias a la Corona” se extiende a las redes sociales. La Audiencia Nacional juzgará este próximo martes a una mujer que se refirió en internet a la reina Letizia como “puta de lujo” afirmando que cobraba dinero de las exclusivas firmas de ropa que lleva y que su hija Leonor es en realidad una niña disfrazada del barrio madrileño de Moratalaz.

Acusada de injurias a la Corona, la Fiscalía pide María Patricia M. S., de cuarenta años de edad y sin antecedentes penales, una multa de 7.200 euros por sus mensajes en las redes sociales.

Según el escrito de acusación de la Fiscalía, en algunos de los mensajes, que publicó desde julio de 2015, aseguraba que doña Letizia estaba cometiendo una estafa por encubrir la supuesta inexistencia de su hija la princesa Leonor y que usaba para ello una menor anónima.

letizia-leonor“¿Es cierto que son niñas de Moratalaz que acicalan y sacan en fotos?”, se preguntaba en uno  de los mensajes la acusada, que usaba diversos perfiles en redes sociales vinculados a la misma dirección de correo electrónico.

En otros mensajes, afirmaba que la reina recibe una “comisión en negro” por las firmas de ropa que lleva, la insultaba usando la expresión “puta de lujo” y también tenía palabras para su marido, Felipe de Borbón, al que se refería como “putero”.

Para la fiscal Susana Laneras, estos hechos son constitutivos de un delito de injurias a la Corona, por lo que le pide una multa de doce meses a razón de 20 euros diarios. El juicio se celebrará el próximo martes ante el Juzgado Central de lo Penal de la Audiencia Nacional.

El delito de calumnias o injurias a los miembros de la Casa Real están penados con hasta dos años de prisión en el Código Penal, un delito polémico que, aunque está tipificado desde el año 1995, ha sido reescrito en la reforma de la ley llevada a cabo por el PP en 2015 y es señalado como parte de la llamada “Ley Mordaza”, afectando incluso a los “memes” en las redes sociales al considerar delito la utilización de imágenes de estas personas “de cualquier forma que pueda dañar el prestigio de la Corona”.

codigo-penal-injurias-a-la-corona(Postdigital/Agencias)


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada