Publicado: Viernes 16/12/2016

La deuda del Ayuntamiento de Madrid cae un 19,9% y se sitúa en 4.471 millones en el tercer trimestre

La deuda del Ayuntamiento de Madrid se situó en 4.471 millones de euros en el tercer trimestre del año, lo que supone un descenso del 19,9% por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado (cuando el endeudamiento era de 5.583 millones), según los datos difundidos este jueves por el Banco de España.

Con estos datos, el Ayuntamiento ha logrado reducir su deuda en 1.112 millones en el último año. Respecto al trimestre anterior, la deuda se reduce en 92 millones, una caída del 2 por ciento.

carmenaNo obstante, con respecto a los ayuntamientos que cuentan con más de medio millón de habitantes, Madrid sigue en cabeza de las corporaciones locales más endeudadas en términos cuantitativos, cifra que contrasta con el endeudamiento del Ayuntamiento de Barcelona, situado en 691 millones en el tercer trimestre.

Ambas corporaciones locales han reducido su endeudamiento respecto al trimestre anterior, con un descenso del 2% en el caso de Madrid, y una caída del 3,6% en Barcelona. Mientras tanto la deuda pública española bate otro récord histórico situándose a más del 100% del PIB tres trimestres seguidos llegando a 1,107 billones de euros

(Agencias)


Búsqueda personalizada