Publicado: Martes 10/01/2017

El ministro de Justicia cree que ni el Gobierno ni Trillo deben pedir perdón por el Yak-42

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha afirmado hoy que ni el Gobierno ni el exministro de Defensa Federico Trillo deben pedir perdón por el accidente del Yak-42 ya que no se ha acreditado su responsabilidad en el mismo.

En declaraciones a los periodistas antes de inaugurar una jornada sobre responsabilidad penal de las empresas, Catalá cree que “ni el Gobierno ni el PP han eludido nunca responsabilidades” y que la causa del accidente no derivó de una mala gestión. Si hubiese sido así, ha proseguido, “por supuesto que habría que asumir esas responsabilidades”.

El PP no extraditará a los ministros franquistas: “con Franco no era delito firmar penas de muerte”A juicio del ministro, pedir perdón está relacionado con la asunción de responsabilidades y “judicialmente no se ha acreditado la responsabilidad por parte del Gobierno ni del ministro” en el accidente. No obstante, ha añadido que el Gobierno debe acompañar y profesar la “máxima cercanía y el afecto” hacia las 62 familias que perdieron a un ser querido en el accidente.

 

Y ha añadido que si algo ha caracterizado a este gobierno es la atención a las víctimas de todo tipo que se ha traducido en la aprobación del Estatuto de las Víctimas.

El exministro de Defensa en el momento del accidente y actual embajador de España en Reino Unido, Federico Trillo, anunció que su intención es volver a su puesto de letrado del Consejo de Estado, órgano que dictaminó que el Ministerio de Defensa tuvo responsabilidad en el accidente.

(Agencias)


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada