Publicado: Jueves 12/01/2017

Unidos Podemos y Ciudadanos fuerzan una comisión de investigación sobre el rescate a la banca

El grupo parlamentario de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea, al igual que Ciudadanos, quiere que se cree una comisión de investigación sobre las posibles responsabilidades derivadas de la actuación y gestión de las entidades financieras durante la crisis financiera.

En un comunicado, Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea explica que ha formalizado ya la petición de esta iniciativa parlamentaria pabloiglesiasgracias al respaldo del Grupo Mixto, único grupo con el que ha mantenido contactos en este sentido.

“Dados los escándalos que las investigaciones judiciales han sacado a la luz en la gestión de determinadas cajas de ahorro, se hace necesaria una actuación de los representantes de la ciudadanía”, señala la iniciativa.

Para el grupo parlamentario confederal existe “la obligación de dar respuesta a la exigencia de la sociedad española”, que debe saber si con el dinero de todos los ciudadanos se ha financiado, o podido financiar, el fraude, el enriquecimiento injusto y la estafa de los gestores de las cajas de ahorros de España.

La petición de esta iniciativa parlamentaria se produce un día después de conocer el informe del Tribunal de Cuentas que, “además de cuestionar la actuación del FROB en el proceso de rescate bancario”, cuantifica el importe de los recursos públicos comprometidos en la reestructuración en 122.122 millones de euros.

De esta cantidad, la mitad de los apoyos se han materializado en aportaciones al capital de las entidades de crédito y a cuotas participativas, con lo que el coste asciende ya a 60.247 millones de euros, 52.241 aportados por el FROB y el resto por el propio sector.

(Agencias)


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada