Publicado: Domingo 15/01/2017

(Vídeo) El discurso de una pensionista en la Sexta Noche se hace viral: “Tengo 91 años pero no soy gilipollas”

La intervención en la Sexta Noche de Paquita, una jubilada de 91 años que se encontraba entre el público, revolucionó este sábado el programa y posteriormente las redes sociales al mostrarse contundente al opinar sobre la situación de las pensiones: “Tengo 91 años pero no soy gilipollas”.

 

Jubilada desde hace 31 años después de haber trabajado de modista, camarera y los últimos 29 años de su vida laboral en una empresa metalúrgica, Paquita demostró que tenía las cosas claras. Al ser cuestionada sobre la pregunta relativa a las pensiones que la anciana debía plantear al economista invitado del programa, Paquita expresó con vehemencia su punto de vista.

“Yo no quiero preguntarle nada porque este señor no me va a dar ninguna respuesta. Pero que alguien piense que la mujer que ha trabajado, ¿por qué tiene que tener la pensión más baja que los hombres?”, se preguntaba la anciana, que añadía: “Yo no es que quiera que a los hombres les quiten la pensión, lo que quiero es que se la suban a las mujeres”.

Paquita aprovechó también para referirse a las mujeres viudas “que no han trabajado para atender a los hijos y al marido”: ”En mis tiempos, cuando te casabas, te tenías que ir de la empresa. Yo por eso no me casé hasta los 49 años, porque no me daba la gana que a mí me quitaran el trabajo porque le daba la gana a un señor que estaba mandando”.

Además, cuando el economista comenzaba a dar su explicación sobre qué medidas se podrían tomar para equiparar la pensión de las mujeres a la de los hombres, Paquita arrebató el micrófono de manos de la presentadora y dio su propia respuesta: “Lo que hay que hacer es dar más trabajo a hombres y mujeres jóvenes que están en paro, que puedan trabajar para que las pensiones puedan ir para arriba”.

Ante una gran ovación del público asistente al programa, mientras el presentador procuraba reconducir el debate con marcada condescendencia hacia la anciana, Paquita remataba su intervención: “Tengo 91 años pero no soy gilipollas”.





Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada