Publicado: Viernes 27/01/2017

(Vídeo) El cine español se revuelve contra Rajoy por su desinterés hacia los Goya: “Génova está pegada a la Academia, tú te pasas cualquier día por ahí y te dejamos los DVD”

La entrevista a Mariano Rajoy en Onda Cero este jueves ha irritado a más de un sector de la sociedad civil por las pintorescas respuestas del presidente del Gobierno en temas tan variados como la corrupción, la energía o la cultura. Además de mostrar que no se interesa por el ‘caso Gürtel’ o de afirmar que bajará la luz porque “va a llover”, Mariano Rajoy también desveló durante su sesión radiofónica que el cine español le trae sin cuidado al reconocer que no había visto ninguna de las películas que han sido nominadas a los premios Goya.

“No las he podido ver, para mi desgracia no voy al cine, leo novelas”, fueron las palabras del presidente con respecto a las películas que compiten por los premios el próximo 4 de febrero, y que han puesto en pie de guerra a actores, productores, guionistas y directores del mundo del cine español, que han ido dando respuesta a través de las redes sociales a las palabras de Mariano Rajoy.

Es el caso del director, guionista y productor Daniel Sánchez Arévalo, ganador del Goya al mejor director novel por AzulOscuroCasiNegro Rajoy-Goya en 2007 y director de cintas como Gordos o La gran familia española animó a Rajoy a ver cine español con un vídeo publicado en su perfil de Twitter.

“Querido presidente Mariano Rajoy: ¿Qué es eso de que no has visto ninguna película nominada a los Goya? ¿Qué es eso de que no tienes tiempo para ir al cine?”, comienza su vídeo Sánchez Arévalo, que recuerda al presidente que “Génova está pegada a la Academia de Cine”.

“Estamos puerta con puerta. Tú te pasas cualquier día por ahí y te dejamos los DVD de las películas para que las veas en tu casa. Y si no, yo vivo muy cerca, me acerco a Génova y te las dejo”, afirma el director, que recomienda a Rajoy encarecidamente que vea el film ‘Tarde para la ira’, de su primo Raúl Arévalo, “que puede ser la gran triunfadora de la noche”.

Antonio de la Torre, nominado a mejor actor protagonista por ‘Tarde para la ira’, ha respondido también en vídeo a Rajoy recomendándole ver la película ‘Cerca de tu casa’, “por un lado porque es un musical y no dura mucho es entretenida, por otro lado porque va de gente que se queda sin su casa, sobre desahucios, así que es de ciencia ficción porque eso no pasa en España”.

El director de películas como ‘Lo imposible’ o ‘El orfanato’, J.A. Bayona, que acumula 12 nominaciones a los Goya de este año por ‘Un monstruo viene a verme’, también han respondido a Rajoy en las redes sociales, donde afirma que “un presidente que no ve el cine que hace su país no es por falta de tiempo sino de interés. Un desprecio impensable en otros países”.


 


Búsqueda personalizada