Publicado: Lunes 30/01/2017

Terrorista anti-inmigración asesina a tiros a 6 musulmanes en una mezquita en Canadá

Al menos seis personas han muerto en un ataque a una mezquita de la ciudad canadiense de Quebec, informaron medios locales. En el momento del tiroteo había cerca de 40 personas en el interior del edificio, situado en el barrio de Sainte-Foy.

Alexander Bissonnette, de 27 años, estudiante canadiense, es la persona detenida por realizar el ataque terrorista en Québec.
Su perfil de  Facebook estaba plagado de comentarios a favor de Le Pen, de Trump y  contra musulmanes y feministas

Según un portavoz de la Policía, el presunto atacante ha sido detenido durante la noche. Además, la misma fuente fue la encargada de elevar la cifra de fallecidos de cuatro a seis y detallar que otras ocho personas resultaron heridas.

alexandre-bissonnette-3-e1485788128886

La mezquita ha sufrido actos vandálicos y mensajes xenófobos en los últimos meses. El pasado mes de junio, durante el mes del Ramadán, alguien dejó en la puerta de la mezquita una cabeza de cerdo con una nota que decía “Que aproveche”.

. “La Presse” señaló que el detenido estaba armado con un fusil de asalto AK-47.

Poco antes de la confirmación oficial sobre el número de muertos, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, emitió un comunicado en el que condenó “este ataque terrorista contra musulmanes en un centro de culto y refugio”.




Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada