Publicado: Martes 31/01/2017

Seguidor de Trump y Le Pen: Así era el terrorista de extrema derecha que asesinó a 6 personas en una mezquita de Quebec

El detenido como autor del tiroteo en un centro religioso de Quebec el pasado domingo en el que fueron asesinadas seis personas y heridas otras ocho, cinco de ellas de gravedad, es admirador del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y de la dirigente de la extrema derecha francesa, Marine Le Pen.

Se trata de Alexandre Bissontte, un joven canadiense de 27 años que estudió Antropología y Ciencias Políticas en la Universidad de Laval en Quebec, quien se entregó a la Policía tras perpetrar el ataque terrorista contra la mezquita del Centro Cultural Islámico de la misma ciudad.

Sus conocidos le describen como una persona tímida, de pocos amigos, tenía un hermano gemelo, el cual responde al mismo tipo de carácter. Aunque mostraba creencias políticas extremas sus conocidos no esperaban de él un Terrorista Quebec comportamiento violento. Entre ellos, Eric Debroise, que llamó a la Policía tras el atentado para informar de que Bissontte es “muy de derechas y un ultranacionalista supremacista blanco”: “Realmente le gustaba Trump y estaba constantemente descontento con la izquierda”, según informa el diario Le Journal de Quebec.

También un ex compañero de universidad, Jean-Michel Allard-Prus, cuenta que el detenido tenía “ideas políticas de derechas, a favor de Israel y anti-inmigración”: “Tenía muchos debates con él sobre Trump. Obviamente estaba a favor de Trump”. Y otro excompañero de clase se expresa del mismo modo al respecto: “Le tenía por xenófobo, no le veía como totalmente racista pero estaba seducido por el movimiento nacionalista racista”, publica el diario The Globe and Mail.

Según el mismo diario, Bissontte no mostró ideas políticas hasta marzo de 2016, cuando Marine Le Pen visitó la ciudad de Quebec y dio allí un discurso, que inspiró al terrorista.

Sus ideas políticas también se desprenden de su perfil de Facebook -eliminado tras el ataque-, donde declaraba sus gustos por el ejército israelí, Le Pen, Trump, el expresidente George Bush o en contra de los refugiados. De hecho, desde la página de Facebook del grupo de Bienvenida a los Refugiados-Ciudad de Quebec, afirman que Bissontte era “desgraciadamente bien conocido por muchos activistas de Quebec por sus posturas pro-Le Pen y antifeministas” tanto en la universidad como en las redes sociales, donde afirman que se comportaba “como un troll”.

Un segundo detenido inicialmente, Mohamed el Khadir, inmigrante marroquí, ya ha sido descartado como autor de la matanza y es considerado ahora por la Policía como un testigo de los hechos.

Las seis víctimas mortales son hombres con edades comprendidas entre los 39 y los 60 años de edad, padres de familia, y uno de ellos era profesor de ingeniería agroalimentaria en la misma universidad en la que estudió el detenido.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, no ha dudado en ningún momento en referirse al ataque como un “atentado terrorista”, que se produjo un día después del anuncio de que Canadá recibiría a los musulmanes y refugiados que Estados Unidos deportara como consecuencia de la política anti-inmigración de Trump.


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada