Publicado: Viernes 3/02/2017

Así se ríen de Rajoy en los medios extranjeros

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha vuelto a ser protagonista para la prensa extranjera en Malta,  donde tiene lugar este fin de semana la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea. Pero antes de que comenzara el acto Rajoy tenía programado un encuentro muy importante con la primera ministra británica, Theresa May, para tratar el tema del Brexit.

Las cámaras y los medios extranjeros captaron el momento de la llegada de Rajoy a la reunión y trataron de hacerle preguntas en inglés sobre diversos temas referentes a política europea y de nuevo quedaron sorprendidos con la falta de dominio del inglés del representante español, que no solo no fue capaz de responder a las preguntas sino que fue totalmente incapaz de responder que no quería responder a las preguntas.

Así se hacía eco de la llegada del mandatario español la revista de política americana Politico:

rajoy-politco


El presidente español, Mariano Rajoy, ha llegado. Pese a su acento gallego, puede que las palabras de Rajoy sean las más fáciles de traducir de cualquier líder europeo. Como de costumbre, no dijo nada, pasando de largo a zancadas por delante de cámaras y reporteros, entre los cuales uno apenas se atrevió con un: “¿Solo una pregunta, por favor?”.
Y la respuesta sería: no. En español: no. ¿En italiano?: también no. Esa habría sido la respuesta si en realidad hubiera habido alguna. Porque no la hubo.

Esta ha sido la única no-intervención de Rajoy ante los medios. Eso sí, según la foto tomada del encuentro, parece que no se estaba enterando de mucho y no tenía más que contar.

rajoy-merkel


Displaying 1 Comments
Have Your Say
  1. […] Así Se Ríen De Rajoy En Los Medios Extranjeros […]

Búsqueda personalizada