Publicado: Domingo 5/02/2017

La emotiva canción de denuncia con la que Silvia Pérez Cruz dedicó su Goya a los desahuciados

La edición número 31 de los Goya, que se celebró este sábado por la noche, vivió uno de sus momentos más emotivos durante la recepción del premio a la mejor canción para la película ‘Cerca de tu casa’, de título ‘Ay, ay, ay’, recogido por la actriz y cantante Silvia Pérez Cruz, que aprovechó su momento en el escenario para lanzar un mensaje reivindicativo y una llamada de atención sobre el drama de los desahucios.

Y es que la ganadora no se limitó a compartir el Goya con los otros compositores y agradecer a sus compañeros de rodaje y al director, Eduard Cortés, la oportunidad de realizar toda la banda sonora de la película, sino que dedicó el premio “a los desahuciados” y lo hizo cantando un “cachito” de la canción que a ella le habría gustado que fuera la galardonada ,’No hay tanto pan’.

El texto de la canción interpretada por Silvia Pérez Cruz es una contundente denuncia de la “indecente” situación que viven las personas forzadas a abandonar sus viviendas, que culmina con la famosa frase de la PAH “Gente sin casa y casas sin gente”.
(sigue después del vídeo)


Mentiras, Sonrisas y amapolas
Discursos, periódicos, banqueros y trileros.
Canciones, monos y pistolas,

Bolsos, confetis, cruceros y puteros.
Te roban y te gritan
Y lo que no tienes también te lo quitan.

No hay tanto pan, pan, pan
No hay tanto pan

No hay tanto pan, pan, pan
No hay tanto pan

Es indecente y es indecente,
Gente sin casa y casas sin gente.

La grabación del momento de Silvia Pérez Cruz sobre el escenario de los Goya se ha extendido rápidamente por la redes sociales, donde miles de mensajes se han sumado a la ovación del público de la gala a la celebración de la valentía de la autora, entre ellos, también de personalidades del mundo de la política, como los diputados Alberto Garzón e Íñigo Errejón.


 


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada