Publicado: Lunes 6/02/2017

Garzón pide a De Guindos que dé explicaciones sobre un contrato irregular que dio Gallardón a Lehman Brothers cuando él estaba al frente

El coordinador federal de IU, Alberto Garzón, ha reclamado la comparecencia en el Congreso de Luis de Guindos para que explique la supuesta “adjudicación irregular” de un crédito del Ayuntamiento de Madrid a Lehman Brothers en 2007, cuando el ministro de Economía era responsable de la entidad en España.

El Ayuntamiento de Madrid ha informado hoy de que estudia un crédito contratado en 2007, en concreto un empréstito, con la empresa Lehman Brothers al haber detectado el encarecimiento del mismo, la alteración de la oferta después de presentada y la modificación de una oferta competidora.

Alberto_Garzon_CongresoEl número uno de Izquierda Unida y portavoz adjunto de Unidos Podemos en el Congreso ha recordado que esa operación del banco dirigido por Luis de Guindos se produjo cuando ocupaba la alcaldía de Madrid Alberto Ruiz-Gallardón y poco más de cuatro años después ambos coincidirían como ministros en el primer Ejecutivo de Rajoy.

Según asegura Garzón citando a diversos medios, el ayuntamiento madrileño habría adjudicado a Lehman Brothers esta emisión de 200 millones de euros de deuda pública pese a que la oferta realizada por la compañía “no era la más barata”.

Además -añade- la oferta realizada por la multinacional estadounidense no estaba “asegurada”, algo imprescindible para el Ayuntamiento.

Lehman Brothers subsanó esta deficiencia -según las informaciones- tras ser avisado rápidamente por la administración local madrileña, algo que podría considerarse un “trato privilegiado” frente a las otras 34 entidades de crédito

(Agencias)


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada