Publicado: Miércoles 8/02/2017

Los tuiteros se cachondeaban imaginando a Rajoy en su llamada con Trump pero cuando se ha ofrecido de interlocutor en Europa y América Latina sin saber inglés han estallado

Pues sí, Donald Trump también ha llamado a Mariano Rajoy en su ronda de conversaciones telefónicas con los mandatarios de numerosos países, y lo ha hecho este martes por la noche en un ambiente de gran expectación en las redes sociales españolas, donde muchos internautas se deleitaban desde horas antes imaginando cómo podría ser esa charla al más alto nivel (no de idiomas) entre ambos personajes.

Para quienes vaticinaban un choque de trenes entre ambos dirigentes, aunque solo fuera por la conocida soltura de Rajoy “pez en el agua” para comunicarse con presidentes de habla no hispana, o por los resultados previos de las llamadas de Trump a los mandatarios de otros países que acabaron con un abrupto cuelgue de teléfono por parte del americano, nada más lejos de la realidad.

Tras una llamada que, traductores mediante, ha durado quince minutos (cinco menos de lo previsto), el mismo Rajoy ha dado pronto carpetazo a la intriga con un mensaje en su perfil de Twitter con el que nos transmitía que había tenido una “cordial conversación con @POTUS para seguir fortaleciendo las relaciones en beneficio de nuestro pueblos”, ya que somos “países aliados”.

A la par, la Moncloa hacía público un comunicado para informar de que Rajoy se ha ofrecido a Donald Trump para ejercer nada menos que como “interlocutor” entre Estados Unidos y “Europa, América Latina y también el Norte de África y Oriente Medio”. Ahí es nada. Las reacciones en las redes sociales no se han hecho esperar…



Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada