Publicado: Miércoles 8/02/2017

Los pensionistas irán perdiendo poder adquisitivo, al menos, hasta 2022

El presidente de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF), José Luis Escrivá, ha advertido de que el déficit de la Seguridad Social será del 1,7 % del PIB este año y ha dicho que para volver al equilibrio financiero las pensiones deberán revalorizarse sólo el 0,25 % hasta 2022.

 

Escrivá comparece en la Comisión del Pacto de Toledo del Congreso y ha alertado de que los pensionistas seguirán perdiendo poder adquisitivo, al tiempo que ha explicado que sin medidas adicionales y pese a la mejoría de la economía, el desequilibrio de la Seguridad Social se mantendrá en un déficit del 1,5 % del PIB durante cinco años.

PensionistaHa señalado, además, que “será difícil” que el déficit estructural del conjunto de la Administraciones Públicas baje del 2,5 % del PIB en 2019, y que la Seguridad Social será responsable del 60 %.

El presidente de la AIReF ha señalado que la única forma de hacer frente a este desequilibrio de la Seguridad Social sería aportando al sistema unos 15.000 millones de euros en los próximos siete años, bien con transferencias del Estado o aumentando las cotizaciones o reduciendo el gasto.

A partir de ese momento se produciría el reequilibrio del sistema y la revalorización de las pensiones por encima del mínimo del 0,25 %


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada