Publicado: Sábado 18/02/2017

La Fundación Francisco Franco amenaza a un diputado de En Marea con un nuevo golpe de Estado: “Si hay que volver a pasar, ¡pasaremos!”

“Nuestra misión es recordar a tipos como él que si hay que volver a pasar, ¡pasaremos!”. Así se ha expresado la Fundación Francisco Franco en su perfil de la red social Twitter en respuesta a la intervención del diputado de En Marea Antón Gómez-Reino en el Congreso el pasado jueves, donde presentó una iniciativa para reclamar la investigación de las cuentas y actuaciones de la fundación fascista, cuya mera existencia, debido a sus proclamas de defensa y regreso de la dictadura franquista, resulta chocante en un país democrático.

Aunque la proposición impulsada por Gómez-Reino y Yolanda Díaz, con la que se preguntaban “cómo es posible que una fundación reciba dinero público para promover ideas contrarias a la democracia”, recibió los votos en contra de PP y Ciudadanos, logró finalmente salir adelante en la Comisión de Interior con los votos del resto de partidos, algo que no gustó a la Fundación Francisco Franco, que respondía así a las palabras finales de Gómez-Reino en su ponencia, en la que decía: “El fascismo contra la democracia no pasará”.

El diputado respondió a su vez a la amenaza de un nuevo alzamiento y golpe de Estado de la fundación fascista: “Democracia, justicia y responsabilidad. Tolerancia cero contra la intolerancia. Sin miedo ante las amenazas. Somos futuro”.

La actitud de la fundación fascista no ha hecho sino verificar la motivación del diputado para plantear la proposición parlamentaria para su investigación, ya que nace de la iniciativa de la entidad de enviar cartas a los más de trescientos ayuntamientos de toda España que han recibido demandas por incumplir la Ley de Memoria Histórica. En sus cartas, la Fundación Francisco Franco celebraba el incumplimiento de los consistorios de retirar los símbolos franquistas y les animaba a seguir saltándose la ley ofreciéndoles incluso asistencia legal.


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada